Ruta de las Pasarelas de Alquezar

Geoscan ha participado en la mejora de la seguridad de la Ruta de las Pasarelas de Alquézar mediante la realización de un estudio de riesgos al que ha seguido la actuación de la empresa Geobrugg siendo el redactor del proyecto el ingeniero Pablo Chóliz.
Para definir las zonas de actuación se dividió la ruta en distintos tramos en función del riesgo existente, sobre todo en relación con la caida de bloques, para poder definir las zonas en las que era preciso actuar y de que modo.
Se propuso realizar una serie de medidas consistentes en el saneo de aquellos bloques rocosos que podían comprometer la seguridad de los senderistas, así como la colocación de una red de cable en las zonas que así lo requirieron.

red
Colocación de Red de Cable

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, D Antonio Cosculluela, junto con el Alcalde de Alquézar D Mariano Altemir y otras personalidades, realizaron el pasado 31 de marzo una visita a la ruta acompañados por Pablo Chóliz, autor del proyecto de ampliación de la ruta y de Juan Ignacio Bartolomé, responsable del área de geotecnia y proyectos de Geoscan, que dio las explicaciones oportunas acerca de la actuación realizada.

Un momento de la visita. Fuente DPH.

 

Dejar una opinión