Geolodía 2014

publicado en: Noticias | 0

Este año Geoscan Consultoría colabora en la organización del Geolodía de la provincia de Zaragoza que se celebrará en Calcena el domingo 11 de mayo de 2014.

El Geolodía es una jornada dedicada a facilitar al público la comprensión de la geología y la profesión de geólogo. En el año 2005 se celebró el primer Geolodía en el Geoparque de Aliaga y desde entonces se extendió rápidamente la iniciativa por todo el país. Actualmente, bajo la coordinación de la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, se realiza casi simultáneamente en todas las provincias.

El aspecto central de la actividad es la visita a un lugar de interés geológico, guiada por geólogos que explican a nivel divulgativo y comprensible para todos los públicos los aspectos más relevantes del entorno, su significado en el marco de la evolución del planeta, su valor patrimonial, etc…

Se trata de una actividad abierta a todos, gratuita y que no requiere inscripción. Os animamos a todos a disfrutar de un día en la naturaleza en el que además de contemplar la belleza del entorno de Calcena, veremos el paisaje con ojos de geólogo, interpretando los procesos que han sucedido en él a lo largo de millones de años y disfrutándolo aun más si cabe.

El día comenzará a las 10:30 en la Ermita de San Cristobal (acceso por pista de tierra en buen estado que sale de la carretera Z-V-3441, a mitad de camino entre Calcena y Oseja) y estará guiada por expertos científicos y divulgadores de la Universidad de Zaragoza. Podéis consultar toda la información aquí.

Dejar una opinión