Geoscan2

 

Geoscan Consultoría es una empresa consultora constituida en el año 2002 producto de la asociación de un conjunto de profesionales con experiencia y especialización dentro de diversos campos de la geología aplicada e ingeniería geológica.

El objetivo de la empresa desde sus inicios es ofrecer una alternativa técnica de calidad y de prontitud en el servicio, en el sector de los estudios geológicos, geotécnicos, medioambientales e hidrogeológicos constituyéndose como soporte para el desarrollo de diferentes proyectos en el ámbito de su competencia.

 

Entre los trabajos en los que Geoscan desarrolla su actividad se pueden sintetizar en dos grandes áreas:

    • Ingeniería geológica (estudios geotécnicos, estabilidad y corrección de taludes, revisión de estudios geotécnicos, asesoría en cualquier ámbito de la ingeniería geológica, estudios de interacción terreno-estructura, etc.)
    • Medio ambiente, minería, hidrogeología y geotermia (estudios de impacto ambiental, estudios de contaminación de suelos, estudios geológicos y estimaciones de reservas para explotaciones mineras, legalización de pozos y de vertidos de aguas residuales, planes de restauración minera, estudios de riesgos geológicos, etc.)

Desde su fundación, Geoscan ha venido incrementando su ámbito geográfico, ampliando la gama de servicios ofrecidos y tejiendo una red de colaboradores de alto nivel técnico que le capacita para abordar de manera integral cualquiera de los trabajos de su especialidad.

Dentro de estas líneas de colaboración, cabe destacar la que se lleva a cabo con el grupo Geotransfer de la Universidad de Zaragoza, con el cual desde hace varios años se trabaja conjuntamente en los ámbitos de la geología aplicada y la geofísica especialmente dirigida a trabajos relacionados con la conservación del patrimonio.

Otras colaboraciones con el mundo de la Universidad son:

Colaboración con el Departamento de Geotecnia Ambiental de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla la Mancha en simulación numérica de procesos de inyección de CO2 en acuíferos salinos profundos.

Estudio de modelos constitutivos para la simulación mediante el Método de los Elementos Finitos del desarrollo y colapso de dolinas aluviales en terrenos kársticos (CPS-Universidad de Zaragoza).

Simulación mediante Elementos Finitos de rotura progresiva en taludes rocosos sometidos a cargas cíclicas (CPS-Universidad de Zaragoza).